La Biblia  que representa y explica la cruz de Cristo es el manual de la vida, es la palabra de Dios escrita.  2 Pedro 1: 21. dice “Porque nunca la profecía fue traída por humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Es por esto, que en la Biblia encontramos información que no es posible encontrar en ninguna otra parte. Trata de temas que ningún otro libro se atreve siquiera a mencionar.

El Propósito Fundamental De La Escritura 2 Timoteo 3: 16, 17; Es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.           

1.La Palabra convence “redarguye”

2 La Palabra corrige “Reprende”

3 La Palabra Exhorta “exhorta con toda paciencia y doctrina”

Es el registro único e inspirado divinamente de la revelación redentora de Dios acerca de sí mismo y de su voluntad. La Biblia es importante para el creyente porque:

Explica el origen y propósito del ser humano. Te creó como un ser racional, para que te puedas preguntar acerca del propósito de tu vida. Efesios 1:4-5. Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo,