Reflexión Pastoral (18/02/2024)

Mira hacia atrás al Dios que te salvó Éxodo. 19:3-5.Si vas a preparar tu corazón para escuchar a Dios hablar, debes estar consciente de lo que Él ha hecho, cómo te ha salvado y cómo ha trabajado en tu pasado. Tu corazón no estará listo para recibir la Palabra de Dios si no recuerdas la misericordia de Dios.

2. Mira hacia las personas que necesitan la salvación. Éxodo 19:6. Mira hacia afuera. Dios te eligió y te dio la salvación con el propósito de que seas instrumento para salvar a otros Él quiere convertirte en el tipo de persona que se distingue del montón y por medio del mensaje de Dios puedas ayudar a otros.

3. Mira hacia adentro y purifica tu corazón para recibir su Palabra. Éxodo 19:10-12.Cuando ves las cosas a la luz de la majestuosa santidad de Dios, te das cuenta de lo lejos que has caído. Es en ese momento cuando entiendes que no puedes esperar que Dios pase por alto tus pecados y fracasos, tu oscuridad, como si no fuera gran cosa. Prepararse para escuchar a Dios requiere confesión, arrepentimiento y consagración. Mira adentro y purifica tu corazón. La persona preparada es la que se ha purificado.

4. Mira hacia arriba con asombro y recibe su Palabra. Éxodo 19:16-19.Mediante la revelación de Dios de sí mismo, descubrimos que somos pequeños a la luz de su grandeza, débiles a la luz de su poder, finitos a la luz de su eternidad, pecadores a la luz de su santidad y dependientes a la luz de su soberanía. Todo lo que puedes apreciar en este pasaje tiene la intención de mostrarnos cómo es Dios. .