Reflexión Pastoral

Los cristianos saben que es importante creer en la muerte de Cristo sobre la cruz. Sin embargo, a algunos les resulta difícil explicar cómo esta nos beneficia. Saben que la salvación depende de ella,. Cristo enseñó que esta es crucial en nuestra manera de vivir (Mateo 16:24). Pablo dijo que era el principio controlador de su vida. (Gálatas :20).

¿Cómo podemos convertirla en el centro de nuestra vida?

  • 1. La muerte de Cristo es la evidencia de nuestra justificación.   (2 Corintios 5:21),
  • 2. Disfrutando la Comunión con Cristo. Si creemos que Él ha muerto y ahora ha resucitado, tal sacrificio nos persuadirá a amarlo según (Juan. 14:15).
  • 3. El amor de Cristo constriñe el entendimiento del cristiano (2 Corintios 5:14), de tal manera, que piensa que sólo Cristo es excelente. Constriñe sus afectos y le hace arder interiormente de amor para que disfrute de aquel a quien ama. 
  • 4. El camino al cielo se manifiesta ahora a través de los sufrimientos de Cristo. En el orden de un nuevo pacto, (Hebreos 10:16-17). Siendo más difícil para los cristianos ir al cielo bajo el antiguo pacto que era por obras, que bajo el Nuevo. Cristo ahora es revelado claramente en el testimonio de su palabra ante nuestros ojos. Y ejercitando nuestra fe,  no solo en el que está por venir, sino en el que ya vino, Por lo que los pecados bajo el evangelio serán por lo tanto de mayor culpabilidad que bajo la Ley.